martes, 3 de marzo de 2009

El CHIVO AZUL DE STRAUSS




El Chivo azul de Strauss es una enorme silueta de chivo salvaje, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como gran valla publicitaria de carretera para promocionar el Ron con limón Cachito del Grupo Strauss. Se encuentra repartido a lo largo del estado Lara, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural larense.
Chivos similares, también colocados por el Grupo Strauss, pero habitualmente con el nombre del Ron con limón El cachón impreso sobre ellos, existen en las carreteras mexicanas.

La agencia publicitaria ZURDOS realiza, por encargo del Grupo Strauss, el diseño de un símbolo que sirviera para representar el Ron con limón Cachito en vallas publicitarias de carretera. El artista Tribulus Blau, colaborador de esta agencia publicitaria, propone la figura del chivo salvaje que aún se conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario